Divas

con fibromialgia

Soy una extrovertida, pequeña, mujer puertorriqueña que en septiembre 2013 comencé una página de Facebook llamada Tacones Violetas Vivir con Fibromialgia.



Sentada en el apartamento con mi prima, hablaba con ella sobre lo mucho que había cambiado mi vida en los últimos años. Fui diagnosticada con fibromialgia en el 2010, aunque desde hacía muchos años antes ya sufría de los síntomas.



Muchas de las cosas que antes podía hacer , ahora se me dificultaban. El dormir, que tanto amababa, se me hacía cada vez más dificil lograr. Noches de insomnio llenas de dolor ahora era mi nueva realidad. Nuevos síntomas, sensaciones y dolores invadían mi cuerpo como nunca antes.





Estaba deprimida y con miedo a saber como sería mi futuro.

Durante la conversación, mi prima Yadirka, me dio la idea de contar mi historia y compartir información con tantas otras mujeres que, al igual que yo, estaban aprendiendo a vivir con una enfermedad la cual aún no tiene cura.


Si algo me gusta. es escribir con propósito. Estaba decidida a comenzar un grupo o una página en Facebook para conectar con otras mujeres como yo. Sabía que no sólo iba a recibir apoyo, si no que también podía ser un foro para hacer la diferencia en vidas que lo necesitaban.



Luego de varios minutos y de deliberar sobre su contenido, creé mi primer blog y foro social. Le llamé Tacones Violetas – Vivir con Fibromialgia.

¿Por qué Tacones Violetas? Pues allí sentada en el comedor del apartamento con mi prima comencé a escribir esta explicación:



Creo que muchas de ustedes (por no decir todas) pueden compartir mi sentir. ¡Tener fibromialgia es FRUSTRANTE! Hay días que quisiera salir corriendo y tratar de escapar de este cuerpo que tanto me atormenta. Pero sigo en pie. El dolor no va a cambiar, pero he aprendido que mi actitud si puede cambiar..



La mayoría de las páginas sobre la fibromialgia utilizan la mariposa o una cinta violeta para representar la lucha por encontrar una cura, en cambio yo, utilizo tacones violetas. Soy una mujer “gigante” que mide 4’.9” y me apasionan los zapatos. Mientras más altos, mejor. Me gustan los accesorios, los maquillajes, las carteras, pero especialmente los zapatos. 



No importa si eres flaquita o gordita, los tacones siempre te servirán y te harán sentir hermosa.
Si algo me ha dolido perder, ha sido el poder ponerme mis tacones. Ya no los aguanto… Siento que la fibromialgia me ha robado tantas cosas que estoy furiosa. Ahora paso la mayoría de la semana en sandalias que, aunque muy bonitas, jamás me harán sentir igual de hermosa que el ponerme unos tacones altos. Tacones Violetas.



Esa mujer fuerte, determinada, hermosa y valiente. Aquella que no tiene límites. Aunque sienta mi cuerpo derrumbarse, ella permanece en pie. Aunque sienta desmayar, ella sabe que el Dios que la llamó se hace fuerte en su debilidad. Sí, ellos representan mi pasado, pero en cierta forma también mi presente y futuro. Porque no importa cuán mal me sienta o cuán adolorida esté, esa diva sigue viva en mi interior y tiene bien puestos sus

 

hola, soy ely

No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. 

Definitivamente mi vida había cambiado. 

Inmediatamente agarré mi laptop.

Iba a ser un lugar de intercambio, consejo y empatía. 

¡Soy demasiado joven para sentirme tan vieja! 

¿Por qué Tacones Violetas? 

Los zapatos son fieles. 

Ellos representan mi Diva interior. 

Tacones Violetas

Tacones Violetas